Publicado 20/04/2021 04:57CET

Coronavirus.- Perú hace obligatorio el uso de protector facial en supermercados y centros comerciales por la COVID-19

Vacunación contra el coronavirus en Perú
Vacunación contra el coronavirus en Perú - Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire / DPA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha decretado la obligatoriedad de usar protector facial en mercados y centros comerciales desde este lunes frente al repunte de casos de COVID-19 que atraviesa el país.

A través de un decreto, las autoridades han dispuesto que "en todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados", recoge 'El Comercio'.

Hasta ahora, solo era obligatorio el uso de mascarilla en estos espacios.

Además, la Administración ha publicado otro prórroga para la prohibición de vuelos de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica --aprobó una primera prórroga la semana pasada-- que tendrá vigencia hasta el 9 de mayo.

El Ministerio de Salud peruano ha confirmado en las últimas 24 horas 559 nuevos contagios de coronavirus, con los que ya suman 1.707.787 peruanos que han contraído el virus.

De estos, son 1.636.286 los que han logrado sobreponerse, tras las 107 altas hospitalarias expedidas esta última jornada, mientras que otros 57.537 pacientes han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.

Este lunes, tras registrar el récord de muertes diarias por coronavirus, las autoridades sanitarias han lamentado el fallecimiento de 307 personas, según detallan en el último informe epidemiológico.

Por último, han informado de que hay 14.752 pacientes que permanecen hospitalizados, de los cuales 2.574 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Contador