Publicado 03/02/2021 07:24CET

Coronavirus.- Perú informa de casi 5.000 nuevos casos de coronavirus

Pruebas del coronavirus en Perú.
Pruebas del coronavirus en Perú. - -/GDA via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Perú ha detectado este martes otros 4.940 positivos de coronavirus, con los que ya son 1.149.764 los peruanos que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El último balance epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias recoge que, en las últimas 24 horas, han fallecido 173 como consecuencia del virus, en contraposición a las 239 que han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse.

Hasta el momento, de las personas que se han contagiado de la COVID-19, 1.062.850 han logrado sobreponerse, mientras que son 13.472 los pacientes que continúan hospitalizados, 1.956 de ellos en unidades de cuidados intensivos

Un total de 41.354 víctimas mortales se ha cobrado el coronavirus en el país andino, según la cartera de Salud.

Este martes, el Defensor del Pueblo peruano, Walter Gutiérrez, ha señalado que no será posible vacunar a toda la población en 2021, ya que la mayor cantidad de dosis contra la COVID-19 llegará en el segundo semestre.

Ante esta imposibilidad de la inmunización total, Gutiérrez ha pedido al Gobierno que intensifique la entrega gratuita de mascarillas como medida preventiva. También ha denunciado que "el principal factor en el aumento de contagios es la falta de eficacia y de transparencia por parte del Estado", según recoge 'El Comercio'.

También ha advertido de que "habrá una tercera ola", por lo que hay que evitar que "nos golpee con fuerza", para lo que el Gobierno debe empezar a prepararse desde ya.