Publicado 07/03/2021 06:26CET

Coronavirus.- Perú lamenta más de 47.000 fallecidos por coronavirus un año después de registrar el primer caso

Una trabajadora sanitaria recibe una dosis de la vacuna de Sinopharm.
Una trabajadora sanitaria recibe una dosis de la vacuna de Sinopharm. - Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Perú ha lamentado 47.681 víctimas por coronavirus un año después de registrar el primer caso de la enfermedad en el país, al conocer otros 190 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Según los datos registrados por el Ministerio de Salud peruano, se han sumado 3.918 nuevos casos, con lo que el total de casos acumulados es 1.364.964.

Este sábado, tras la difusión de un informe preliminar de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) sobre la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que se está administrando en el país algunos medios peruanos denunciaron la escasa eficacia de esta.

La presidenta del Consejo de ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ha compadecido ante la prensa este sábado para categorizar como una "campaña de desprestigio y desinformación" la denuncia periodística sobre la vacuna Sinopharm que aseguradaba que su eficacia contra la enfermedad era menor del 33 por ciento.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud de Perú aclaró en un comunicado que siguen analizando resultados de eficacia y seguridad de la vacuna, según recoge 'La República'.