Publicado 04/04/2021 06:37CET

Coronavirus.- Perú plantea un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que se implementará un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus próximamente al detectar varios errores como la omisión de algunos grupos prioritarios.

"En las últimas semanas, hemos ido probando el sistema anterior y hemos visto que no funciona", ha señalado Sagasti en declaraciones recogidas por 'La República'.

Entre los errores ha indicado que "hemos visto personas que se saltan las colas, las vacunaciones de los colegios profesionales donde se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (...) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática".

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este sábado 294 fallecidos y 2.571 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de fallecidos asciende a 52.625 y el de casos totales a 1.573.961 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, se encuentran 13.357 personas hospitalizadas por la enfermedad, unos datos que el Gobierno peruano mira con preocupación por lo que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha indicado que se está enviando oxígeno y camas de UCI a ciudades del norte del país al detectar un aumento de casos en esta zona.

"Nos preocupa la situación allá y esperamos que con este apoyo puedan seguir atendiendo como venían atendiendo y esperamos que la inamovilidad que se ha indicado para estos días de fiestas contribuya a reducir la incidencia de casos en esta semana", ha indicado Ugarte según recoge RPP.

Asimismo, el ministro de Salud ha revelado que el Gobierno peruano está en plenas negociaciones para firmar un contrato de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Contador