Publicado 03/10/2020 03:14CET

Coronavirus.- Perú pretende vacunar a la población antes de las elecciones de 2021 tras registrar más de 500 positivos

Un trabajador sanitario toma muestras en Lima, Perú.
Un trabajador sanitario toma muestras en Lima, Perú. - -/El Comercio via GDA via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado 524 nuevos positivos por coronavirus en el país andino en el último día, además de 74 fallecidos, y ha informado de la intención del Gobierno de vacunar a la población antes de los comicios generales convocados para principios de 2021.

En total, Perú acumula 821.564 casos confirmados de COVID-19, de los que 7.383 siguen hospitalizados recuperándose de la enfermedad --1.331 se encuentran en la UCI con asistencia de ventilación mecánica--, mientras que 695.645 personas han sido dadas de alta tras superar el virus.

La cifra de fallecidos asciende a 32.609 en el país sudamericano, mientras que se han llevado a cabo 3.922.567 muestras entre la población para detectar casos de coronavirus.

REANUDACIÓN VUELOS INTERNACIONALES

Este viernes, el Gobierno peruano ha anunciado las once ciudades latinoamericanas con las que reanudará los vuelos internacionales. Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago de Chile son los destinos con los que se reanudará la actividad comercial aérea.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Perú ha asegurado que la intención de la Administración es la de vacunar a la población contra el coronavirus antes de las elecciones generales, que están previstas para el 11 de abril de 2021.

Por esto, los criterios del Gobierno para "hacer los convenios con las farmacéuticas" son aquellas que les ofrezcan "de manera más temprana" la vacuna en los primeros meses del próximo año para evitar que las aglomeraciones ante las urnas sea un foco de expansión del virus, según ha informado el periódico peruano 'Gestión'.

Contador