Publicado 26/03/2021 05:37CET

Coronavirus.- Perú rebasa los 1,5 millones de contagios del coronavirus

Archivo - Un trabajador sanitario toma muestras en Lima, Perú.
Archivo - Un trabajador sanitario toma muestras en Lima, Perú. - -/El Comercio via GDA via ZUMA W / DPA - Archivo

La Defensoría de Perú exige al Gobierno informar sobre los plazos para la llegada de oxígeno

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han confirmado este jueves que el número de personas contagiadas con el coronavirus en Perú desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 1,5 millones, mientras el país enfrenta un aumento de los casos que se ha traducido en una crítica situación del sistema sanitario.

La Defensoría del Pueblo de Perú ha demandado al Ministerio de Salud que informe sobre las acciones que está llevando a cabo para adquirir plantas generadoras de oxígeno y cuál es el plazo previsto para su llegada al territorio nacional ante la crisis que afronta el sistema sanitario, que ya ser perfila como colapsado.

En este sentido, pide que se detalle en qué punto está el proceso de compra de oxígeno que habría encargado elaborar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), "cuyo contrato fue cancelado", detalla la institución en un comunicado.

Los dispositivos que debían ser comprados "debían ser destinados a 29 establecimientos de salud de las diversas regiones del país".

Frente a esta situación, la Defensoría insiste en que "urge informar sobre el plazo para contar con las plantas de oxígeno así como brindar al país detalles de las acciones dispuestas para cubrir la necesidad de oxígeno medicinal en dichos centros".

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado este jueves 2.562 nuevos contagios de coronavirus, que se suman hasta los detectados desde que estalló la pandemia para alcanzar los 1.500.465 positivos.

Además, en las últimas 24 horas el país ha lamentado el fallecimiento de 175 personas como consecuencia del virus, del que ya se han recuperado 1.414.106 peruanos.

Por otra parte, son 15.112 los pacientes contagiados con COVID-19 los que peramencen hospitalizados, de los cuales 2.276 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Contador