Publicado 25/09/2020 05:01CET

Coronavirus.- Perú registra 68 fallecidos y 923 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Enfermeras en un hospital infantil en Perú durante la pandemia del coronavirus.
Enfermeras en un hospital infantil en Perú durante la pandemia del coronavirus. - Jhonel Rodríguez Robles/Agentur / DPA

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado este jueves 923 nuevos casos de coronavirus y 68 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 788.930 casos confirmados y 31.938 decesos en lo que va de pandemia.

En las cifras de contagiados, se han incluido además 5.312 casos confirmados de los siete días anteriores que no habían sido incluidos previamente en los registros.

El Estado andino se mantiene como el séptimo país con un mayor número de fallecimientos a nivel mundial y es, además, el que tiene más muertos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, el Ministerio ha informado de que 8.594 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus en el país, de los que 1.382 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Por otra parte, 644.345 personas han superado la enfermedad en el Estado sudamericano y han sido dadas de alta.

TRES ENSAYOS DE VACUNA ANUNCIADOS

El Ministerio de Salud peruano también ha anunciado este jueves que tres proyectos de vacuna contra el coronavirus se probarán en el país en los próximos meses.

Al ensayo clínico ya en marcha de la empresa china Sinopharm, se sumarán entre octubre y enero los de las vacunas de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la inglesa Imperial College.

La vacuna china comenzó sus ensayos en Perú en septiembre con un grupo de 6.000 personas.

Sus pasos los seguirá en primer lugar AstraZeneca, que comenzará sus pruebas la primera semana de octubre y posteriormente lo harán el resto de laboratorios mencionados.

En un comunicado, el asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carlos Castillo, ha señalado que otros laboratorios podrían anunciar nuevos ensayos en los próximos días.

Contador