Publicado 08/10/2020 03:20CET

Coronavirus.- Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años

Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus
Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus - AGENCIA ANDINA - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud peruano ha informado este miércoles de 994 nuevos positivos por coronavirus en el último día, llegando a las 835.662 personas que han contraído la enfermedad desde que iniciara la pandemia, y anuncia una variación de las medidas de confinamiento para los mayores de 60 años.

Además, las autoridades han registrado 96 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, cifra que asciende a un total de 33.009 muertes por la COVID-19, mientras que 134 personas han recibido el alta hospitalaria en la última jornada.

En total, 723.606 pacientes han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia, mientras que 6.735 personas siguen hospitalizadas.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que el Gobierno va a revisar las prohibiciones impuestas sobre el grupo de personas mayores de 60 años, a pesar de la alta mortalidad en este grupo --un 70 por ciento del total de fallecidos--.

Ya el lunes, la Administración modificó el confinamiento sobre este grupo y permite que salgan tres veces por semana durante una hora y en un radio de 500 metros respecto a sus casas tras las protestas sociales en las que se denunciaba la dureza de las medidas.

Vizcarra ha incidido en que esta es una decisión que conlleva riesgos por la alta mortalidad en adultos mayores. "Precisamente por haber puesto un esfuerzo especial en cuidar a los adultos mayores, de 832.000 casos positivos solamente 17 por ciento son adultos mayores; sin embargo, del total de fallecidos, que son 32.900, 23.000 son adultos mayores, es decir el 70 por ciento", ha subrayado.

Contador