Publicado 24/09/2020 05:37CET

Coronavirus.- Perú revisa sus cifras y asciende la cifra de muertos por coronavirus a 31.870

Un grupo de personas pasean por las calles de Lima aprovechando la flexibilización de las medidas de confinamientos levantadas por el Gobierno de Perú.
Un grupo de personas pasean por las calles de Lima aprovechando la flexibilización de las medidas de confinamientos levantadas por el Gobierno de Perú. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este miércoles de que la cifra de fallecidos es ya de 31.870, después de sumar no sólo los 98 de las últimas 24 horas, sino también las 186 muertes que se dieron el pasado 19 de septiembre y que no fueron comunicados por problemas con los registros.

Las autoridades sanitarias han confirmado también 782.695 casos acumulados, después de los 820 diagnosticados este miércoles. Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 3,7 millones de pruebas, de las que más de 2,9 millones han resultado negativas.

En el último parte de la cartera que encabeza la ministra Pilar Mazzetti, se ha informado de la recuperación de 636.489 personas que contrajeron la enfermedad, mientras otros 8.691 pacientes continúan ingresados, de los cuales hay 1.381 en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, un reciente informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha mostrado que Perú es uno de los países que más ha sufrido la caída del empleo por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus, el primero en el caso de América Latina.

La pérdida de empleos alcanza el 57,1 por ciento en el caso de los hombres, y el 53,7 por ciento en mujeres. El informe de esta oficina de Naciones Unidas se publica una semana después de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú informara de la destrucción de 6,7 millones de empleos en el segundo trimestre de 2020.

Contador