Publicado 25/11/2020 04:07CET

Coronavirus.- Perú suma 621 nuevos positivos y 44 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus.
Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha comunicado este martes que el país ha registrado 621 nuevos positivos de coronavirus y 44 nuevos decesos, cifras con las que el balance global alcanza los 952.439 casos y las 35.685 muertes.

Las autoridades también han informado de el alta hospitalaria de 237 personas en las últimas 24 horas, que se suman a los recuperados hasta el momento para ascender a los 882.600.

Por otro lado, 4.408 pacientes siguen hospitalizados a causa de la COVID-19, de los cuales 983 se encuentran en unidades de cuidados intensivos

La responsable de la cartera de Salud peruana, Pilar Mazzetti, también ha explicado este martes que el 35 por ciento de la población de la capital, Lima, de unos diez millones de habitantes, ya se ha contagiado del coronavirus.

"La ministra adelantó (ante la Comisión de Salud del Congreso) que el último estudio de seroprevalencia en Lima arrojó que el 35 por ciento de la población ya ha tenido COVID-19, lo que implica que un 65 por ciento todavía es susceptible a la enfermedad", mientras que los resultados del resto de regiones se irán conociendo hasta el 20 de diciembre, ha escrito el Ministerio de Salud en su cuenta en Twitter.

Mazzetti también se ha referido a la estrategia de vacunación que se seguirá en el país andino, y ha asegurado que será "electoral", siguiendo el compromiso del Gobierno de vacunar a toda la población antes de las elecciones generales.

Es decir, que en coordinación con la Oficina de Nacional Procesos Electorales (ONPE), se aprovechará la logística planificada para las elecciones y se habilitarán unos 17.000 locales electorales para ser usados como centros de vacunación en un total de 80.000 mesas de sufragio antes de los comicios de abril de 2021, tal y como informa 'El Comercio'.