Publicado 26/02/2021 06:45CET

Coronavirus.- Perú suma más de 4.700 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Archivo - Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú.
Archivo - Una trabajadora sanitaria realiza pruebas rápidas del coronavirus en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias peruanas han detectado 4.744 nuevos contagios de COVID-19, en medio de la relajación de las medidas en los territorios más afectados que ha propiciado la inminente reapertura de Machu Picchu al turismo.

Además, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este jueves 220 nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus, con los que el país ya suma 45.903 decesos.

El último balance epidemiológico muestra como ya se han recuperado 1.210.749 peruanos de la enfermedad, frente a los 1.308.722 que se han contagiado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, hasta el momento permanecen 14.665 pacientes ingresados en los hospitales peruanos debido a la enfermedad, de los que 2.130 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

En consonancia con la relajación de medidas que aplicó ayer el Gobierno nacional frente a la reducción de contagios, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Jean Paul Benavente, ha informado este jueves que la emblemática ciudad inca reabrirá sus puertas el 1 de marzo.

"Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide", ha explicado Benavente a la emisora local RPP.

Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, lleva cerrado desde el 1 de febrero, ya que Cusco entró en cuarentena al ser declarada zona de riesgo extremo.