Publicado 30/06/2020 5:01:17 +02:00CET

Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

Entierro en un nicho de un cementerio de Perú
Entierro en un nicho de un cementerio de Perú - Cesar Lanfranco/dpa - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, ha avisado este lunes de que la posibilidad de volver a una cuarentena en el país a consecuencia del coronavirus "no está cerrada", mientras que las autoridades han confirmado más de 280.000 nuevos casos de la COVID-19.

"No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena", ha advertido Zamora, que ha precisado que Lima y el resto de regiones en las que el confinamiento ya no estará vigente desde este miércoles son las que están en el foco de las autoridades peruanas, pero que dependerá del desarrollo de la situación.

La cuarentena se levantará en Perú este miércoles en casi todas las regiones del país, menos en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. No obstante, el estado de emergencia, vigente desde hace 106 días, se ha ampliado hasta el 31 de julio.

"Estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia", ha señalado, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

En relación a la posibilidad de que Perú viva un rebrote de la enfermedad, Zamora ha expresado que, si ese escenario sucede, el Ministerio de Salud espera que esas zonas estén delimitadas.

"Las medidas tienen que ser más focalizadas, esperemos que no se produzca un rebrote y, si ocurre, esperamos que sea contenido, por regiones o distritos, sobre los que se pueda actuar rápidamente", ha explicado.

Perú, el sexto país más afectado por el coronavirus del mundo y el segundo más golpeado en América Latina, ha alcanzado este lunes los 282.365 casos de coronavirus, después de confirmar 2.946 adicionales. Además, las nuevas 187 víctimas mortales suman 9.504 muertes a consecuencia de la COVID-19 en Perú.

Contador