Publicado 10/04/2021 05:18CET

Coronavirus.- Perú supera los 300 decesos por coronavirus en un día por segunda vez

Archivo - Una trabajadora de la Salud se traslada para vacuna a población de riesgo.
Archivo - Una trabajadora de la Salud se traslada para vacuna a población de riesgo. - Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este viernes de 307 fallecidos por coronavirus en la última jornada, lo que supone la segunda vez que el país andino supera esta cifra de decesos diarios a causa de la pandemia.

En total, 54.285 personas han fallecidos por la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado ya 1.628.519 positivos, 5.305 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

Son 215 las altas confirmas en el último día para un total de 1.547.807, mientras 14.199 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad en la actualidad.

En los últimos días el país ha mantenido cifras de decesos por encima de 200 diarios, por lo que expertos han demandado a la población extremar las medidas para frenar la pandemia, que se ve agravada por los casos de la variante brasileña en distintas regiones del territorio peruano, informa 'La República'.

En este contexto, Perú llevará a cabo un cambio en su estrategia de vacunación desde el próximo 16 de abril, con una propuesta de carácter territorial, priorizando la inoculación de mayores de 80 años para después continuar con el grupo de más de 60.

En este nuevo plan se utilizará como padrón único el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y quedará sin efecto, por el momento, la aplicación de la vacuna a mayores de 80 años a afiliados con seguro privado, que había comenzado el 27 de marzo.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros y la de Entidades Prestadoras de Salud han informado de que enviarán al Ministerio de Salud los datos de aquellos afiliados que se registraron pero no llegaron a ser vacunados, mientras lo que tiene la primera dosis por esta vía obtendrán la segunda en la fecha prevista.

Contador