Publicado 30/09/2020 03:31CET

Coronavirus.- Perú supera los 810.000 casos acumulados de coronavirus y sigue por debajo de las 80 muertes diarias

Un grupo de personas espera su turno parapoder acceder a una entidad bancaria en Liam, Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Un grupo de personas espera su turno parapoder acceder a una entidad bancaria en Liam, Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este martes de 811.768 casos acumulados de coronavirus y de 32.396 fallecidos a causa de la enfermedad, tras los 72 sumados en las últimas 24 horas.

Los casos confirmados de esta jornada han sido 447, mientras que el número de personas que ha logrados superar la enfermedad ha ascendido hasta las 676.925, aunque todavía hay 7.911 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.362 se hallan en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado que el Gobierno y el resto de autoridades están realizando "grandes esfuerzos" para lograr traer cuanto antes una vacuna segura contra la COVID-19 al país.

Durante la supervisión de los ensayos clínicos de una posible vacuna diseñada por el laboratorio chino, Sinopharm, vizcarra ha anunciado que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se ha comprometido a aprobar con celeridad un proyecto de ley que permitiría reducir los trámites burocráticos para aprobar el uso de una vacuna en Perú.

Contador