Publicado 13/10/2020 05:13CET

Coronavirus.- Perú supera los 850.000 positivos y apela a la responsabilidad ciudadana para evitar un segundo brote

Una mujer llena botellas con desinfectante en Perú para luchar contra el coronavirus.
Una mujer llena botellas con desinfectante en Perú para luchar contra el coronavirus. - Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias peruanas han informado este lunes de que el país andino ha registrado 851.371 casos de coronavirus desde que comenzara la pandemia, con 1.800 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

También han comunicado que, desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en Perú, 33.357 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 52 nuevas muertes en el último día, la cifra de mortalidad más baja desde inicios de septiembre.

Por otra parte, 748.097 han superado el virus, mientras que, actualmente, 6.272 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.182 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Aunque la cifra de contagios, muertes y hospitalizaciones está disminuyendo en el país andino, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha advertido este lunes de la posibilidad de un segundo brote y ha apelado a la ciudadanía para que se cumplan y respeten las medidas y restricciones para evitarlo.

"Las cifras han disminuido, pero no podemos confiarnos. Hemos visto que en otros países adelantados en Europa después de haber disminuido otra vez hay un rebrote. Nosotros no podemos confiarnos", ha asegurado Vizcarra en un discurso televisado tras inaugurar un hospital que atenderá a pacientes con COVID-19, según recoge el diario 'El Comercio'.

Ha incidido en que "depende de nosotros, de nuestro comportamiento responsable" y del respeto al estado de alarma.

Contador