Publicado 06/07/2020 03:50CET

Coronavirus.- Perú supera ya los 300.000 casos acumulados de la COVID-19 y los 10.500 fallecidos

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con indígenas en la región amazónica de Madre de Dios durante la pandemia de coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con indígenas en la región amazónica de Madre de Dios durante la pandemia de coronavirus - AGENCIA ANDINA/ PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha señalado este domingo que la cifra de casos acumulados en el país es ya de 302.718, mientras que el de fallecidos es de 10.589.

La región metropolitana de Lima ha contabilizado casi la mitad de todos los casos de Perú, 155.958, además de 4.297 muertes.

La provincia de Callao es la siguiente región con mayor número de contagios, 18.406, pero la tercera en fallecidos, 658. Piura, en el norte del país, suma 17.838 positivos y 799 víctimas mortales.

Pese a las cifras de la capital, el Gobierno de Perú decretó el levantamiento de las medidas de confinamiento hace una semana, junto a otros departamentos, a diferencia de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, las cuales se encuentran bajo cuarentena focalizada, debido a los últimos rebrotes.

El toque de queda sigue vigente en aquellas regiones que han levantado el confinamiento, pero algo menos restrictivo tras el último decreto lanzado por el Gobierno. Ahora, estará prohibido circular tanto en Lima, como en otras ciudades, entre las 22 y las 4:00 horas del día siguiente.

Perú es actualmente el quinto país del mundo en cuanto a número de casos acumulados de la COVID-19, por detrás de India y Rusia, que cuentan con más del doble de casos que el país andino, y de Estados Unidos y Brasil, los dos más afectados con diferencia por la pandemia tanto en número de personas diagnosticadas, como en el de fallecidos.