Publicado 11/12/2021 15:40CET

Coronavirus.- Perú suspende las reuniones navideñas ante la progresión de contagios

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Perú
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Perú - Karel Navarro/Minsa Perú/dpa - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESs) -

El Gobierno de Perú ha prohibido las reuniones de Navidad y Año Nuevo, incluidas las visitas familiares, como parte de las medidas ordenadas para contener la pandemia de coronavirus, tras la muerte el viernes de 41 personas, una cifra que no se veía desde finales del año pasado.

Las autoridades ya habían anunciado la semana pasada el toque de queda el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas.

Asimismo, el Ministerio de Salud peruano ha informado en las últimas horas de 1.356 nuevos contagios, lo que eleva el número total de personas infectadas a 2.251.027, según el diario peruano 'El Comercio'.

El Gobierno informó además que fue detectado "un caso sospechoso de Covid-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular (al afectado) y aislarse mientras salen los resultados".

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha desmentido la existencia de un "certificado de exención de vacunación" que supuestamente permite a la ciudadanía ingresar a espacios públicos cerrados sin estar inmunizado contra la COVID-19.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aclaró que no existe tal documento y descartó que algún funcionario del sector lo esté proporcionando a quienes aún no se han vacunado.

"No hay carné de exención. Aquellos que están dando (el supuesto) carne diciendo que es su derecho no estar vacunado. Eso es completamente ilegal. Eeso es totalmente contradictorio con el fin que perseguimos, que es proteger a la población", hizo saber en declaraciones a Radio Programas del Perú.