Publicado 18/08/2020 17:15CET

Coronavirus.- Portugal registra 214 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en la región de Lisboa

Turistas con mascarilla en Portimao
Turistas con mascarilla en Portimao - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas han informado este martes de 214 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un 60 por ciento de los cuales corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la región que más preocupa en términos de contagios comunitarios en Portugal.

El último balance del Ministerio de Salud luso da cuenta de 54.448 contagiados desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha aumentado a 1.784, cinco más que en el informe publicado el lunes, mientras que se estima que hay algo más de 12.700 casos activos y 336 pacientes ingresados.

En el terreno político, el primer ministro luso, António Costa, ha salido al paso de las críticas dirigidas en los últimos días contra la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho, después de que esta asegurase que no había leído un informe médico sobre un brote con 18 fallecidos en una residencia de ancianos pese a ser la autoridad responsable.

La ministra ha asegurado que las declaraciones estaban sacadas de contexto --el periódico 'Expresso' lo niega-- y Costa ha asegurado que es una "controversia artificial", alegando que el Gobierno siempre ha hecho de la protección de estos centros una prioridad. "Los espacios donde se concentra población anciana son lugares de alto riesgo", ha dicho el jefe del Gobierno, según RTP.