Publicado 07/12/2021 00:36CET

Coronavirus.- El presidente de Argentina recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 - TWITTER @ALFERDEZ

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este lunes una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, según ha informado la Unidad Médica de la Presidencia en un parte.

Asimismo, el mandatario ha publicado en su perfil de Twitter una foto del momento en el que le han aplicado la tercera vacuna --tras ser inoculado con la primera dosis en enero y con la segunda en febrero-- y ha llamado a la población a vacunarse y acceder a las dosis de refuerzo.

"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacúnate", ha escrito en la red social.

Más del 80 por ciento de la población del país sudamericano ha recibido las dos dosis del esquema inicial de la vacuna contra la COVID-19, mientras el Gobierno ultima los detalles para establecer el pase sanitario que se aplicará a nivel nacional en eventos masivos o lugares cerrados, entre otras situaciones, informa la agencia de noticias Télam.

Además, el país detectó este domingo su primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, según anunció el Ministerio de Salud, que confirmó que esta persona había dado negativo en las pruebas realizadas antes del viaje e inmediatamente después de su llegada.

Argentina acumula más de 5,3 millones de casos de COVID-19 y 116.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.