Publicado 08/06/2020 06:20CET

Coronavirus.- El presidente de Guatemala se pasa al teletrabajo tras registrarse 18 casos en la residencia oficial

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por la pandemia de coronavirus
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por la pandemia de coronavirus - PRESIDENCIA DE GUATEMALA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este domingo que comenzará a teletrabajar, después de que se hayan registrado 18 casos dentro de la Casa Presidencial, la residencia oficial del mandatario y su familia.

"Debo anunciar que 18 personas que laboran en la Casa Presidencial dieron positivo por la COVID-19, he dado la instrucción de que desinfecten las instalaciones y el personal será aislado", ha informado Giammattei en su cuenta de Twitter.

Giammattei no será el único de su gabinete, ya que el vicepresidente del Gobierno, Guillermo Castillo, también comenzará a trabajar desde casa, aunque no se ha precisado cuánto tiempo permanecerá esta situación.

El mandatario ha señalado que ambos, tanto él como Castillo, se encuentran bien y han dado negativo en la prueba de la COVID-19. En relación al resto de personal que trabaja en la Casa Presidencial, medios locales han señalado que han sido enviados a sus domicilios, en donde deberán permanecer 72 horas antes de que se les haga la prueba.

Durante su comparecencia este domingo para anunciar los siguientes pasos a seguir en relación a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Giammattei ha confirmado una semana más las restricciones de movimiento, incluido el toque de queda entre las 18 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha mostrado en su último balance 263 nuevos casos del nuevo coronavirus, por lo que el total de contagios ha ascendido a 7.055, de los cuales 1.261 se han recuperado. La cifra de víctimas mortales es de 252.