Publicado 12/03/2020 16:21:59 +01:00CET

Coronavirus.- El presidente de Paraguay pide a la Policía que vigile el cumplimiento de las medidas por el coronavirus

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha solicitado a la Policía que se encargue de velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el país para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

"El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al ministro de Interior, al ministro de Defensa y al comandante de la Policía Nacional la cooperación efectiva para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias", ha anunciado este jueves el Ministerio de Interior en un comunicado.

El ministro de Interior, Euclides Acevedo, ha aprovechado para dar las gracias a los paraguayos por su "disciplina cívica" en el marco de lo que ya definido como una "emergencia sanitaria".

No obstante, Acevedo ha instado "a las organizaciones que no se han pronunciado aún al respecto a acatar la disposición del Gobierno para evitar la expansión del virus", apelando en concreto al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

En Paraguay, solo hay cinco casos confirmados. A nivel global, el brote que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que ya se ha extendido a todo el mundo ha dejado un saldo de más de 4.700 muertos y más de 127.000 casos confirmados, aunque también hay más de 68.000 recuperados.

Contador