Publicado 08/09/2020 21:20:44 +02:00CET

Coronavirus.- El presidente de Perú pide unidad a la población y "seguir luchando hasta derrotar" al coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra - -/Presidencia Perú/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad en el país y ha solicitado "seguir luchando hasta derrotar" la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 690.000 casos y 30.000 fallecidos.

"Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje como mostraron los fundadores de nuestra República", ha dicho. "Necesitamos una nueva declaración de Independencia para nuestra nación y para nuestras vidas", ha agregado.

Asimismo, ha pedido hacer frente a la corrupción y "que luego de la crisis se sienten las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todos y todas", tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

El propio Vizcarra aseguró el domingo que el país se encuentra "en la fase final de la pandemia", aunque aclaró que esto no significa que "acabe mañana o pasado". Así, destacó que en las últimas tres semanas ha empezado un "ligero y permanente descenso".

Contador