Publicado 21/05/2020 16:19:07 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido supera los 250.000 casos y las 36.000 muertes por coronavirus

Parque Saint James en Londres
Parque Saint James en Londres - Stephen Lock

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han elevado por encima de 250.000 infectados y 36.000 fallecidos el balance provisional de víctimas de la pandemia de coronavirus, el mismo día en que el Gobierno de Boris Johnson ha anunciado un acuerdo con una farmacéutica para realizar pruebas de anticuerpos al personal sanitario y de cuidados.

El Ministerio de Sanidad británico ha registrado 338 fallecimientos adicionales por COVID-19, lo que eleva la cifra total de muertos hasta los 36.042. El dato total de positivos ha aumentado este jueves hasta los 250.908, 2.615 más que en el recuento anterior.

El Ejecutivo británico ha confirmado hasta la fecha la realización de tres millones de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus y aspira a aumentar esta cifra priorizando los sectores más expuestos, en virtud de un acuerdo suscrito con la firma suiza Roche.

Un portavoz de Downing Street ha explicado que habrá pruebas de anticuerpos --gracias a las cuales se puede saber si se ha estado en contacto con el virus-- para todos los que lo "necesiten", si bien serán prioritarios los trabajadores del servicio de salud pública (NHS), informa BBC.

Además, empleados de la sanidad pública participarán en un estudio en el que participa la Universidad de Oxford para determinar si la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado contra la malaria, sirve para prevenir contagios, como ha alegado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los participantes en este ensayo recibirán durante tres meses el medicamento o un placebo para que los expertos puedan determinar si hidroxicloroquina beneficia en algo o incluso perjudica la salud de quienes la consumen, informa Bloomberg. En total, unos 40.000 trabajadores sanitarios de todo el mundo participarán en esta investigación.

Contador