Publicado 20/07/2020 22:14CET

Coronavirus.- República Dominicana declara el estado de emergencia e impone el toque de queda por el coronavirus

Playa desierta con una bandera de República Dominicana
Playa desierta con una bandera de República Dominicana - 2019 GETTY IMAGES / JOE RAEDLE - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana ha decretado el estado de emergencia y la imposición de un toque de queda a nivel nacional y durante un periodo de 20 días, hasta el 10 de agosto, para atajar el contagio del coronavirus.

La norma restringe la circulación de lunes a viernes de 19.00 a 5.00 horas y los sábados y domingos de 17.00 a 5.00 horas en 15 de las regiones del país, incluido Santo Domingo. El resto del país, 17 regiones, tendrá una hora más de margen por la tarde, según recoge el periódico 'Diario Libre'.

Este toque de queda se ampara en la declaración del estado de emergencia por un período de 45 días a partir de este lunes por el incremento de los casos de coronavirus en el país. Esta declaración autoriza restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión. Además impone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en los privados de uso público.

El último boletín incluye 1.101 nuevos positivos y doce muertes por coronavirus en 24 horas, con lo que suma en total 53.956 contagios y 993 decesos. Los contagios se han disparado tras las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio.