Publicado 17/03/2020 17:51:45 +01:00CET

Coronavirus.- Residentes de un municipio de Colombia atacan la casa de un vecino tras dar positivo en coronavirus

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Residentes de la ciudad colombiana de Soacha, en el departamento de Cundinamarca (centro), han atacado la casa de un vecino tras dar positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus, en medio de la alarma social generada por la pandemia.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga, ha contado que la víctima es un joven de 26 años que llegó la semana pasada desde la capital ecuatoriana, Quito, a donde había ido para visitar a su mujer.

Tres días después presentó los primeros síntomas, por los que acudió a un centro de salud donde le recomendaron que permaneciera en cuarentena hasta aclarar si había contraído el Covid-19.

El lunes, se confirmó el positivo, siendo el primer caso de coronavirus en Soacha. Según el alcalde, podo después algunos vecinos se trasladaron hasta la casa del joven, donde intentaron agredirlo.

"Estamos diciéndole a los ciudadanos que los muros van a contener la enfermedad, que no hay ningún riesgo de la presencia de este joven, quien se encuentra totalmente aislado porque vive solo", ha dicho Saldarriaga, en declaraciones recogidas por Blu Radio. El paciente, ha añadido, "se encuentra estable".

De momento, en Colombia se han detectado 57 casos de coronavirus, de un cómputo global que deja ya más de 7.000 muertos y más de 180.000 contagiados.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia