Publicado 25/09/2021 06:48CET

Coronavirus.- El Salvador pondrá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud y maestros

Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
Archivo - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Camilo Freedman/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este viernes que su país pondrá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud, maestros, bomberos y fuerzas de seguridad, además de al personal de farmacias y laboratorios y a los mayores de 60 años.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Bukele ha asegurado que han tomado "en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel" para poner en marcha este programa de dosis de refuerzo.

Bukele ha explicado también que las personas que deseen pedir cita para recibir una tercera dosis podrán hacerlo a partir de este domingo a través del portal oficial de vacunación del Gobierno salvadoreño.

"La vacuna es voluntaria. Pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal", ha escrito el mandatario.

También podrán optar a la tercera dosis de la vacuna todas aquellas personas que por motivos de salud sean más vulnerables a la enfermedad, así como los trabajadores de la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador y todos los cuerpos de socorro.

Esta dosis de refuerzo se deberá poner como mínimo cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Según Bukele, en El Salvador, un país de poco más de seis millones de habitantes, ya se ha inmunizado con la pauta completa a cuatro millones de personas.

Contador