Publicado 08/03/2020 06:11CET

Coronavirus.- El Salvador prohíbe la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia por el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. - TWITTER @PRESIDENCIASV

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salvador ha prohibido este domingo la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia, después del incremento de casos de coronavirus en estos estados.

"He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia", ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que ha subrayado que son el quinto y el sexto país con más casos registrados.

Estas restricciones se suman a las ya aprobadas por el mandatario salvadoreño, que prohibió la entrada al país de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Además, ha afirmado que los ciudadanos salvadoreños o diplomáticos que vuelvan de estos países tendrán que someterse a una cuarentena de 30 días hasta que se descarte que no tienen el virus.

Bukele ha precisado que va a suspender el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo que se realizaba en el aeropuerto. "También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus", ha subrayado.

El presidente ha indicado que a partir de este momento la limpieza total del aeropuerto y de las aduanas se deberá hacer "todos los días".

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"