Publicado 09/12/2021 05:09CET

Coronavirus.- La vacunación a niños de 5 a 11 años comenzará este jueves en Bolivia

Archivo - Una mujer con mascarilla recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Archivo - Una mujer con mascarilla recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19. - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha aprobado este miércoles la vacunación para niños de entre 5 y 11 años, una medida de la que se beneficiarán 1,6 millones de niños en un intento por aplacar el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

El presidente boliviano, Luis Arce, ha avanzado que la administración a los menores comenzará este jueves y ha aclarado que se destinarán varios aviones para recoger el cargamento de la vacuna china Sinopharm, de la que se recibirán cerca de tres millones de dosis hasta finales de año gracias a un acuerdo con el Gobierno de China. Con esta medida, el total de la población vacunada en Bolivia alcanzará a más de 10,2 millones de ciudadanos.

El coronavirus no ha dado tregua en el país. De hecho, la viceministra de Salud de Bolivia, Alejandra Hidalgo, achacó el aumento de contagios de Santa Cruz, el departamento con más positivos (509), a las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en noviembre para protestar por la ley contra el blanqueo de capitales, ya derogada.

Las autoridades sanitarias de Bolivia han notificado este miércoles 1.737 nuevos positivos y 12 muertes en las últimas veinticuatro horas. Por otro lado, se han administrado más de 4,1 millones de primeras dosis y más de 3,3 millones tienen ya la segunda dosis en todo el territorio nacional, según los últimos datos del Ministerio de Salud.