Publicado 11/04/2020 03:18CET

Coronavirus.- Venezuela asegura que al menos 5.000 personas han vuelto al país desde Colombia por el coronavirus

Coronavirus en Caracas, Venezuela.
Coronavirus en Caracas, Venezuela. - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este viernes que al menos 5.000 venezolanos han vuelto al país desde Colombia, unos movimientos que se han incrementado desde que el país vecino declarara el aislamiento obligatorio preventivo de toda la población.

Rodríguez ha explicado que los venezolanos han ingresado al país por la frontera del estado de Táchira y que están siendo atendidos por las autoridades.

"Están siendo atendidas en los puestos de atención social integral por nuestras autoridades de Salud y de Seguridad dirigidas desde la Comisión Presidencial, con indicaciones muy claras del presidente, Nicolás Maduro, en el marco de la cuarentena obligatoria", ha detallado la vicepresidenta, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión.

También, ha indicado que se han registrado cuatro casos nuevos de coronavirus en Venezuela, por lo que el número total de positivos ha ascendido a 175, aunque ha afirmado que la tasa de personas recuperadas del virus se ha elevado a un 48 por ciento.

Rodríguez ha señalado que, hasta este viernes, Venezuela ha practicado 159.597 pruebas de Covid-19 y ha informado de la cesión de pruebas rápidas a diferentes islas del Caribe como San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Grenada para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Por último, ha afirmado que este sábado llegará al país un tercer cargamento con ayuda humanitaria procedente de China.