Publicado 21/03/2020 13:42:16 +01:00CET

Coronavirus.- Venezuela cierra la frontera con Colombia por el coronavirus

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - FLICKR - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han anunciado el cierre de la frontera con Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus. Colombia ya anunció hace una semana el cierre de la frontera para entrar en su territorio, lo cual fue muy criticado desde Caracas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, Ovidio Delgado, ha explicado que "queda prohibido de manera terminante el paso de Colombia a Venezuela".

Delgado ha comparecido en el puesto de comando de Maracaibo junto al gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto Fernández, y varios cargos más, según recoge la televisión venezolana Globovisión.

El militar ha recordado que el pasado lunes entró por Puerto Guerrero o Río Limón y Puerto Carrasquero un grupo de venezolanos que emigraron y que regresaron en búsqueda de atención sanitaria.

En total en el campamento levantado en Puerto Guerrero fueron recibidas 357 personas. El martes fueron 607; el miércoles, 385, y el jueves, 360.

El Gobierno ha confirmado hasta este jueves 42 casos de coronavirus en Venezuela y ha decretado una cuarentena nacional. El primer contagio fue confirmado el pasado 13 de marzo.

Contador