Publicado 15/03/2020 22:34:00 +01:00CET

Coronavirus.- Venezuela confirma 17 casos de coronavirus y decreta cuarentena en Caracas y seis estados

Comparecencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores de Caracas
Comparecencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores de Caracas - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el total de casos de coronavirus confirmados en el país es de 17, 9 más que los que había el sábado. Los dos primeros casos se confirmaron el viernes.

"Tenemos pacientes infectados en Cúcuta", ha explicado Maduro en comparecencia en la televisión pública en la que ha asegurado que "nos hemos preparados, listos y robustos".

En respuesta a estos contagios, Maduro ha anunciado que desde este lunes a las 5.00 horas de la mañana entrarán en "cuarentena social" siete estados del país: Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

"La única forma de detener los canales de propagación es entrando en una fase drástica de cuarentena colectiva en todo el país", ha explciado Maduro.

El mandatario ha indicado que en los próximos días se irán extendiendo las medidas de excepción a otras partes del país "tratando de ir adelante de las situaciones difíciles".

Inmediatamente después de su comparecencia, Maduro ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es la hora para que nuestro corazón sienta la compasión, la misericordia de nuestro Señor y con sus bendiciones nosotros tener la fuerza moral y el espíritu para afrontar estas duras circunstancias que está enfrentando la humanidad y que ha llegado a Venezuela".

Contador