Publicado 01/01/2022 18:13CET

Coronavirus.- Venezuela ha cumplido al 90 por ciento la meta de vacunación

Mensaje de fin de año del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Mensaje de fin de año del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este primero de enero que el Gobierno ha logrado alcanzar el 90 por ciento del objetivo de vacunación.

"Hemos alcanzado la meta del 90 por ciento de vacunación. Con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida", ha declarado Maduro en un mensaje de Nochevieja.

Maduro ha destacado que "la firmeza y conciencia del pueblo venezolano han sido el gran antídoto contra la COVID-19", pero también contra "el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegara a Venezuela".

"Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del coronavirus ante las nuevas mutaciones que van apareciendo, principalmente porque contamos con un pueblo consciente, solidario y con una Revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial", ha resaltado.

Además, Maduro ha subrayado que durante el mes de enero comenzará en todo el territorio nacional el plan de vacunación de refuerzo para toda la población. "Con el favor de Dios y la ayuda del doctor José Gregorio Hernández (beato) seguiremos airosos en esta lucha diaria por la vida", ha indicado.

Venezuela ha informado hasta el momento de 444.635 casos confirmados de coronavirus y de 5.328 muertes desde el inicio de la pandemia. El 31 de diciembre informó de 224 casos y cuatro muertes.

Contador