Publicado 18/06/2020 05:53CET

Coronavirus.- Venezuela informa de su cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia, 231 casos

Coronavirus en Valencia, Venezuela.
Coronavirus en Valencia, Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este miércoles de la cifra más alta de contagios de coronavirus registrada en el país caribeño desde que comenzó la pandemia, un total de 231 casos.

Los nuevos casos, de los que 159 son de transmisión comunitaria y 72 importados, han ascendido el balance global de Venezuela a 3.386 positivos por la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 28, tras registrar una muerte adicional en las últimas 24 horas.

De los casos de transmisión comunitaria, 132 están vinculados al foco de infección registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado de Zulia. En cuanto a los importados, 56 de ellos provienen de Colombia y 16 de Brasil.

"No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus", ha alertado Maduro, según ha informado VTV.

En este contexto, ha asegurado que las nuevas cifras obligarán a tomar decisiones nuevas y ha pedido a los venezolanos que informen de los casos de nacionales que hayan ingresado en el país sin pasar controles. "No podemos confiarnos", ha zanjado Maduro.