Publicado 30/03/2021 10:50CET

Coronavirus.- Venezuela notifica su cifra más alta de casos de COVID-19 en un día

Pacientes en un hospital de Caracas
Pacientes en un hospital de Caracas - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha notificado 1.288 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, el mismo día en que ha confirmado que el país sudamericano recibirá una segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona.

El Ejecutivo ha elevado a 157.943 la cifra provisional de casos de COVID-19, entre los cuales figuran 1.577 fallecidos, 12 más que el lunes. La oposición políticas sostiene que las cifras reales de la pandemias son mayores por la incapacidad de las autoridades de hacer un seguimiento preciso.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha fiado la lucha contra el virus a medidas de cuarentena que se han relajado y endurecido periódicamente y espera que sus alianzas políticas internacionales le sirvan para garantizarse las dosis necesarias de vacunas.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha anunciado que Venezuela dispondrá de la vacuna EpiVacCorona, un segundo fármaco ruso que es más fácil de transportar que Sputnik V. "Agradecemos al presidente (Vladimir) Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por esta tan extraordinaria y buena noticia para los venezolanos", ha declarado Rodríguez, según la televisión oficial.

Entre los últimos contagios confirmados en Venezuela está el del principal líder opositor, Juan Guaidó, que permanece aislado. El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 ha confirmado en Twitter que ha perdido el sentido del gusto pero se encuentra "en buenas condiciones y con buena saturación de oxígeno".

Contador