Publicado 16/10/2020 10:42CET

Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

Protesta de los trabajadores sanitarios en Caracas
Protesta de los trabajadores sanitarios en Caracas - Pedro Rances Mattey/dpa

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la reanudación a finales de diciembre de los vuelos internacionales a países concretos --de momento tres--, en el marco de un progresivo levantamiento de las restricciones frente a una pandemia que ya suma más de 85.000 casos de COVID-19 en territorio venezolano.

Maduro ha asegurado que ya se han "establecido" conexiones aéreas con República Dominicana, México y Turquía a partir de diciembre, durante un encuentro virtual del Foro de Sao Paulo en el que ha defendido que Venezuela va "mejor" en la lucha contra el coronavirus, según el diario 'El Universal'.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) precisamente anunció esta semana que la restricción a las operaciones aéreas que en principio estaba en vigor hasta el 12 de octubre seguirá al menos un mes más, hasta el 12 de noviembre, debido a la pandemia.

El organismo, que alegó la necesidad de "seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano", deja exentas del veto "las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales".

El Gobierno de Venezuela ha elevado este jueves a 85.469 el balance provisional de casos de COVID-19, después de notificar 464 en las 24 horas previas. Las autoridades estiman que hay 7.060 casos activos, mientras que al menos 720 personas han perdido la vida.

Contador