Publicado 07/09/2020 7:49:40 +02:00CET

Coronavirus.- Vizcarra asegura que Perú se encuentra en "la fase final de la pandemia"

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus. - PRESIDENCI DE PERÚ - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este domingo que el país se encuentra "en la fase final de la pandemia", cuando se aproxima a los 690.000 casos confirmados, aunque ha aclarado que esto no significa que "acabe mañana o pasado".

Vizcarra ha afirmado que en las últimas tres semanas ha empezado un "ligero y permanente descenso", aunque ha alertado de que no se puede generar "ningún triunfalismo".

"Tenemos que seguir trabajando como en el principio, estamos en la fase donde ha empezado a disminuir (...) puede demorar meses hasta que llegue la vacuna, pero es un proceso gradual de tercera fase con la disminución del nivel de contagios, hospitalizados, de fallecidos", ha afirmado el presidente peruano, en declaraciones recogidas por la emisora local RPP.

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo un total de 689.977 casos de coronavirus, 6.000 más en las últimas 24 horas. Además, ha sumado 151 nuevos decesos, por lo que 29.838 personas han muerto a causa de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han informado de que 11.327 personas permanecen hospitalizadas, de ellas, 1.500 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a los positivos, 515.039 personas han cumplido su período de aislamiento o han sido dadas de alta de los centros de salud.

Contador