Actualizado 12/07/2016 16:27

Corradi admite el delito de tráfico de efedrina

Pérez Corradi, durante su extradición a Argentina
FISCALÍA DE PARAGUAY

   BUENOS AIRES, 12 Jul. (Notimérica) -

   Ibar Pérez Corradi, argentino detenido en Paraguay y extraditado a su país para responder ante la justicia como autor intelectual del homicidio de tres empresarios en 2008 y por traficar con efedrina, ha reconocido que incurrió en este último delito en su última declaración.

   Fue durante su nueva declaración de siete horas ante la jueza federal María Romilda Servini, donde habló "pormenorizadamente de la ruta de la efedrina" --sustancia utilizada para la producción de drogas sintéticas--, a la vez que vinculó a funcionarios de la anterior administración.

   Uno de ellos es Ricardo Echegaray, responsable de la aduana y quien supuestamente permitió el ingreso de la efedrina en el país. "Aportó información pero ahora debe ser corroborada", declaró a 'Télam' una fuente judicial que no profundizó en detalles.

   El producto se importaba desde China y la India en cantidades superiores a las necesidades de la industria farmacéutica. El excedente era enviado a México para el beneficio de los cárteles de la droga, negoció en el cual Corradi admitió participar.

   Por haber permitido la entrada de efedrina en Argentina ya están acusados el exjefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) José Granero y varios de sus colaboradores.

   Corradi está acusado además de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, cometido en el año 2008 contra los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina precisamente por una disputa por el control del negocio de la efedrina.