Actualizado 03/02/2017 18:22

Del 'Corruptour' de México al 'Tour Lava Jato' de Brasil

La empresa petrolera estatal brasileña Petrobras.
REUTERS

   BRASILIA, 3 Feb. (Notimérica) -

   México y Brasil quieren sacar provecho de la corrupción que sufren. Al menos, a nivel turístico. Mientras los mexicanos pueden subirse al 'Corruptour' para visitar los lugares escenario de algunos de los mayores escándalos de corrupción, a Brasil ha llegado el 'Tour Lava Jato'.

   Una cárcel, la superintendencia de la Policía Federal o los tribunales del juez Sergio Moro son algunos de los puntos incluidos en un tour por la ciudad brasileña de Curitiba que muestra los lugares más ilustres del caso 'Lava Jato', que investiga el escándalo en la empresa Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia del país.

   La directora de la agencia 'Special Paraná Turismo e Eventos', Bibiana Antoniacomi, cuenta que la idea surgió después de recibir varias peticiones de turistas que querían conocer más sobre la trama Petrobras.

   "Querían conocer un poco donde trabajaba el juez Sergio Moro y conocer el caso", explica Antoniacomi en declaraciones recogidas por la web 'Paraná Portal'.

   El recorrido pasa por la Universidad Federal de Paraná, donde Moro da clases desde 2007, así como por la sede del Tribunal Federal donde trabaja, una corte especializada en crímenes financieros y lavado de activos.

   El tour termina en el complejo Médico-Penal, cárcel donde están los implicados en la trama Petrobras ya detenidos.

   La Procuraduría General de la República (Fiscalía), sede de trabajo de los funcionarios que trabajan en la "Lava Jato", o la comisaría de la Policía Federal son otros de los puntos incluidos en el recorrido, que también ofrece apoyo material, con detalles y hechos sobre la investigación.