La corte de Kuala Lumpur, Malasia, aplaza el juicio contra dos chilenos acusados por asesinato

Aplazan el juicio hasta el día 24 de septiembre
TWITTER/ @LATERCERA
Publicado 29/08/2018 10:00:26CET

   SANTIAGO DE CHILE, 29 Ago. (Notimérica) -

   Un año después los dos chilenos acusados de asesinar a un hombre natural de Malasia durante sus vaciones en el país asiático siguen esperando a que se resuelva su situación. El juicio ha sido aplazado por la corte de Kuala Lumpur hasta el 24 de septiembre.

   El pasado mes de agosto de 2017 el ingeniero Felipe Osiadacz y el cocinero Fernando Candia aseguraron que habían actuado en defensa propia debido a que el hombre malasio que había resultado muerto habría intentado agredirles después de que se negasen a darle el dinero que este les pedía.

   De acuerdo con el informe forense, la víctima mortal estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento de su muerte. Esto podría respaldar la coartada de los dos chilenos. Sin embargo, su abogada, Venkateswari Alagendra, aún necesita respaldar su defensa con más argumentos por lo que ha declarado que esta nueva fecha es una buena noticia para ellos y que además están "muy contentos con el progreso del caso hasta ahora".

   Lo cierto es que la resolución final del caso marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos sudamericanos debido a que se enfrentan a una pena que les llevaría a morir en la horca.