La Corte Suprema niega el acceso a la familia de Berta Cáceres en el juicio por su muerte

Activista indígena Berta Cáceres
REUTERS - Archivo
Publicado 02/11/2018 15:27:04CET

   TEGUCIGALPA, 2 Nov. (Notimérica) -

   Guardias de la Corte Suprema de Justicia de Honduras negaron el acceso a la familia de la activista Berta Cáceres a la sala donde se está llevando a cabo el juicio por su muerte.

   La activista, fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada el 2 de marzo de 2016 en medio de la lucha contra el proyecto hidroeléctrico 'Agua Zarca' a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido al Estado hondureño medidas cautelares de protección para Cáceres.

   No es la única irregularidad que se comete durante el desarrollo del caso, la familia de la activista ya ha denunciado en reiteradas ocasiones al Tribunal y a la Fiscalía que llevan el caso y a los que consideran imparcial.

   El juicio comenzó el pasado 20 de octubre después de haber sido aplazado en varias ocasiones. Actualmente son nueve las personas que se encuentran en prisión preventiva, algunas de ellas vinculadas con la empresa encargada del proyecto y otras relacionadas con las fuerzas armadas.

Contador