Actualizado 05/06/2017 17:10 CET

Las 5 cosas más extrañas que han pasado por el muro entre México y Estados Unidos

Muro
YOUTUBE
     

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 (Notimérica)

   ¿Un camión, políticos en lo alto y ropa tendida? Sí, todas estas cosas y más forman parte de la historia del muro entre México y Estados Unidos. Dos países hermanos que se encuentran divididos por una vasta "pared" que muchos intentan cruzar, aunque sin demasiado éxito.

   'Notimérica' ha recogido 5 de las cosas más extravagantes que han pasado por este muro tan polémico.

   1. Camioneta atascada

   Esta foto no es un montaje, fue tomada en 2012 y refleja la idea de unos contrabandistas intentando cruzar con un jeep el muro que divide ambos países. Para ello utilizaron unas rampas artesanales que colocaron de lado a lado. Subieron al punto más alto de la muralla, sin embargo, no contaron con el detalle de que el coche se atorase...

   coche

   2. Partidos de voleibol

   Sacarle una parte positiva a los muros creados por los hombres siempre es de sabios. Los pobladores de Naco (Sonora, México) y Naco (Arizona, Estados Unidos), jugaron partidos de voleibol en los que el balón pisaba por segundos ambos territorios fronterizos durante 28 años. El enrejado era la red y los pueblos estaban unidos por la diversión. Sin embargo, aquella tradición empezó a cambiar conforme han ido apareciendo los conflictos migratorios y demás asuntos que han hecho "más alto" este muro en todos los sentidos.

   voleibol

   3. El muro azul cielo

   El color oscuro que tenía el muro desapareció por momentos y se confundió con el del cielo. La artífice de esta curiosa innovación fue Ana Teresa Fernández, una artista mexicana que decidió pararse en frente del muro que separa las playas de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) y empezar a pintarlo de azul para así camuflar el muro, borrarlo y hacerlo invisible. "Pintándolo color cielo celebramos las vidas de todos aquellos que no lo lograron", escribió en sus redes la artista.

  azul

   4. La pared de un hogar

   El Nido de las Águilas es un barrio localizado en las montañas de Tecate, una de las zonas más pobres del norte de México. Sin embargo, en los últimos años, los vecinos decidieron sacarle provecho a este lugar: el muro que pagó Estados Unidos para delimitar la frontera ha servido para construir sus casas. Esta barrera es utilizada como un pilar más de sus hogares. También lo usan como parte de la cochera o para secar la ropa.

  ropa

   5. Un diputado mexicano

   Si quieres resaltar en el mundo de la política, hacer una "locura" puede darte una oportunidad. Un diputado mexicano escaló el muro para demostrar que todo el mundo podía hacerlo. Braulio Guerra se presentó en la frontera y escaló el muro solo para demostrarle al presidente estadounidense, Donald Trump, la poca eficacia de su idea de construir un muro fronterizo entre los dos países.

   diputado