El Cosco Shipping Panamá, de camino a la inauguración de la ampliación del Canal

Publicado 13/06/2016 12:13:19CET
Barco inaugurará Canal de Panamá
TWITTER/@JORGELQUIJANO

   CIUDAD DE PANAMÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   Este sábado 11 de junio el buque Cosco Shipping Panamá zarpó desde el puerto griego del Pireo para poner rumbo hacia Panamá, donde ha sido elegido para inaugurar la ampliación del Canal el próximo 26 de junio.

   La noticia la dio a conocer el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a través de su cuenta de Twitter.

   "Ya zarpó el buque Cosco Shipping Panamá de Pireaus, Grecia, directo al tránsito inaugural por el #CanalAmpliado", escribió.

   

   

   La embarcación fue la ganadora de la oferta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cubrir el primer recorrido de la ruta ampliada.

   De acuerdo con Quijano, el buque tiene capacidad para transportar 9.400 contenedores y es propiedad de una naviera china. Según las previsiones, llegará al país iberoamericano tras un trayecto de 15 días de duración.

   En cuanto al recorrido, la embarcación se dirigirá al Pacífico, saliendo por la esclusa de Cocolí, donde se llevará a cabo la parte final de la inauguración del Canal.

   Según las estimaciones, el Cosco Shipping Panamá deberá pagar un peaje de unos 600.000 dólares por cruzar el nuevo Canal ampliado.

   Entretanto, miles de personas se han acercado durante el fin de semana a diversos puntos de Colón, como el Estadio Rod Carew, para obtener entradas gratuitas para la inauguración del Canal ampliado en Agua Clará.

LA AMPLIACIÓN DEL CANAL

   Considerada como una de las mayores obras de la ingeniería y una de las más ambiciosas de todos los tiempos, el Canal de Panamá verá como el próximo 26 de junio se inaugure la ampliación después de que comenzasen las obras en 2007.

   La ampliación del Canal de Panamá es uno de los mayores proyectos de infraestructura desde que se inaugurase el 15 de agosto de 1914. Después de 102 años de su inauguración, el Canal tendrá en menos de dos meses un nuevo carril de tráfico con la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, que duplicará la capacidad para permitir un mayor volumen de carga y de tráfico.

Para leer más