Actualizado 07/11/2006 23:31:57 +00:00 CET

Costa Rica.- Joaquín Sabina cuelga el cartel de 'no hay entradas' para su concierto de mañana en Costa Rica

SAN JOSÉ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante Joaquín Sabina no ha perdido adeptos en Costa Rica, donde ya se agotaron las entradas para el concierto que ofrecerá mañana, dentro de su gira por América Latina. San José es la única escala en Centroamérica y la segunda en América Latina, después del concierto que ofreció en México.

El músico interpretará sus nuevos temas como "Pájaros de Portugal" y "Resumiendo", pero también abrirá espacio para clásicos como "Por el boulevard de los sueños rotos", "Calle Melancolía" y "Princesa".

El intérprete de "Y nos dieron las 10" cantará en el Palacio de los Deportes, a unos 12 kilómetros al norte de la capital, ante unos 10.000 costarricenses que pagaron por sus entradas entre 43 y 68 dólares (33,65 y 53,21 euros respectivamente).

Dentro de dos días y también en el Palacio de Deportes otro cantautor español se subirá al escenario. Se trata José Luis Perales, otro de los intérpretes españoles más seguidos en Centroamérica. Después de 30 años de carrera y seis años de ausencia, volverá a Costa Rica, donde entonará sus legendarios temas, como '¿Y cómo es él?', 'Por amor' y 'Un velero llamado libertad'. Entre sus últimos trabajos estarán "Lo que fue de los dos", "No es por casualidad" y "Una canción para la paz".

El álbum 'Navegando por ti' incluye 11 temas de lo más variado, entre los que estacan ritmos de jazz, bolero, bossa nova, rumba o flamenco, e incluye colaboraciones especiales con Concha Buika, el Niño Josele, Antonio Serrano y Os Pirralhos, de Lactomía.

En su gira por Latinoamérica Perales visitará México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Chile y Argentina. La lluvia de conciertos seguirá en este país, con conciertos del rockero español Miguel Ríos el 1 de diciembre y el venezolano Ricardo Montaner nueve días después.