Actualizado 28/07/2013 17:23

Costa Rica.- Niña indígena fue muerta a puñaladas por pariente por denunciar que éste la violaba


SAN JOSÉ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña indígena de once años de edad fue asesinada a puñaladas el jueves, en Limoncito de Coto Brus, de la provincia de Puntarenas, porque había denunciado un día antes de su muerte a un pariente por violarla.

El acusado de apellido Bejarano, es pareja de una sobrina de la menor fallecida, con quien tiene una hija de seis meses. Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily como el principal sospechoso del crimen.

La muerte de la niña ocurrió el jueves, en horas de la tarde, en la localidad de Villa Palacios de Limoncito, en la Reserva Indígena Guaymí; pero no fue sino hasta el viernes que se denunció al agresor.

Los padres y hermanos de la menor aseguraron ayer que Bejarano se molestó porque la menor acompañó a su madre a la Fiscalía de Coto Brus a acusarlo de la agresión. La oficina de prensa del Ministerio Público ha confirmado que el miércoles recibió la denuncia, según informa el diario 'La Nación'.

Ulises González, hermano de la víctima, dijo que la niña estaba en un baño de latas, a quince metros de la casa, cuando, al parecer, el sospechoso ingresó con un cuchillo y la apuñaló. La menor fue llevada al Hospital de San Vito, donde murió. El OIJ ha confirmado que la indígena tenía heridas en el tórax y la axila.