Publicado 30/09/2021 17:09CET

Costa Rica.- La Reina Letizia y el Papa Francisco participan en el Foro Mundial de la Alimentación de la FAO

ROMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reina Letizia, embajadora de Buena Voluntad de FAO para la nutrición, el Papa o el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada participarán en el Foro Mundial de la Alimentación organizado del 1 al 5 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según explican desde el organismo internacional, el evento facilitará la colaboración y la búsqueda de soluciones reales para abordar los desafíos urgentes que enfrenta el mundo a través de la participación de miles de jóvenes. Se han organizado concursos, consultas, exposiciones y todo tipo de eventos locales, regionales y globales en colaboración con asociaciones, influencers, instituciones y empresas de todo el mundo, con el objetivo de impulsar una transformación global de los sistemas agroalimentarios gracias a los jóvenes.

El objetivo es poner en valor y fomentar ideas, investigaciones y proyectos innovadores en el campo de la producción, distribución, cocina, educación y formación, tecnología e innovación, arte y política".

En este sentido, la FAO ha incidido que el evento ha sido creado y dirigido por jóvenes procedentes de todo el mundo para iniciar un movimiento mundial que transforme los sistemas alimentarios, proponer soluciones tangibles que apoyen la erradicación del hambre en el mundo y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el Foro proporcionará una plataforma para integrar y empoderar a los jóvenes con objeto de transformar los sistemas agroalimentarios y contribuir a alcanzar los ODS, en particular el ODS 2 (hambre cero).

Contador