Actualizado 16/03/2007 23:32:18 +00:00 CET

Costa Rica.- La Reina Noor de Jordania inaugura en Costa Rica la primera sede en AL del Colegio del Mundo Unido

SAN JOSÉ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reina Noor de Jordania llegará a Costa Rica la próxima semana para inaugurar la primera sede en América Latina del Colegio del Mundo Unido (CMU), que tendrá como objetivo la formación de jóvenes líderes que propicien la paz en el planeta.

La reina y actual presidenta del Movimiento de CMU, llegará a San José el próximo lunes. La actividad de apertura del Colegio tendrá lugar el en la localidad de Santa Ana, al oeste de la capital, según informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Además de la reina jornada, en el evento que se denominará 'Líderes para la paz y un futuro sostenible' estarán presentes el ex presidente costarricense Rodrigo Carazo, gestor de la llegada a Costa Rica de la Universidad para la Paz, que tiene su sede en la misma zona donde estará el Colegio.

"CMU contará con estudiantes de los cinco continentes, dará un bachillerato internacional y asienta su programa en la promoción del multiculturalismo, el fomento a la paz, el entendimiento mutuo, un fuerte servicio a la comunidad y la educación para la protección del ambiente", añadió el boletín.

La reina Noor, de 52 años y nacida bajo el nombre Lisa Halaby, preside la Fundación Noor Al Hussein de Jordania que promueve programas educativos en la región de Oriente Medio aunque además ha manifestado interés en Latinoamérica, hasta tal punto que según se informó está aprendiendo español.

Su visita a Costa Rica se produce justo dos meses después de que el país iniciara relaciones diplomáticas con Jordania tras un anuncio en tal sentido realizado en septiembre del 2006 después de un encuentro entre el presidente Oscar Arias con el Rey Abdullah II de Jordania durante la Asamblea General de ONU.