Crean en Ecuador la primera Universidad Compasiva del mundo

Publicado 07/04/2019 8:25:53CET
- UTPL
FOTO 1

   QUITO, 7 Abr. (Notimérica) -

   La Fundación New Health junto a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador, han desarrollado el primer proyecto del mundo sobre la 'Universidad Contigo, Universidad Compasiva'. El proyecto llevado a cabo por estas dos instituciones consiste en fomentar la compasión desde la comunidad universitaria convirtiendo así a Ecuador en un país compasivo.

   El objetivo de este proyecto impulsado por las doctoras de la UTPL Viviana Dávalos y Patricia Bonillas consiste en acompañar a las personas que se encuentran en el final de su vida o con una enfermedad en estado avanzado.

   La meta es crear una universidad en la que, a través de la sensibilización, capacitación e implicación de los estudiantes y profesionales se reconozca a las personas que están afrontando situaciones difíciles y así ayudarles.

   Una de las primeras acciones desarrolladas en este proyecto ha sido un concurso de fotografía al que han llamado 'Yo cuido de ti'. Para participar en este concurso era necesario enviar dos fotografías en las que se retratarse la idea misma del proyecto, la compasión.

   El primer premio de este concurso fotográfico se lo llevó Gabriela Santín, estudiante de medicina, cuya victoria vino de la mano de una fotografía a la que ella misma tituló 'Nací para cuidarte, y de compasión quiero llenarte el corazón'.

   En esta fotografía en blanco y negro se puede ver a una mujer de avanzada edad besando la frente de un hombre más joven que podría ser su hijo o simplemente un cuidador.

Para leer más