Actualizado 26/04/2017 17:20:08 +00:00 CET

Crean la primera cerveza 100% argentina

Productores y científicos
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   Los productores locales de Bariloche (Argentina), junto con la cooperación científico tecnológica, han logrado desarrollar la primera cerveza artesanal 100 por ciento argentina. Esta novedosa variedad será presentada en el encuentro 'Ciencia y cerveza' este viernes en el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), del Conicet, y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

   

   

   Esta cerveza artesanal se distingue por estar producida por levaduras generadas en los bosques andinos patagónicos, hasta ahora nunca usadas en la producción argentina de cerveza artesanal ni industrial.

   Estas levaduras, las cuales han sido descubiertas y desarrolladas por el director del IPATEC, Diego Libkind Frati, han llamado la atención de algunos de los principales productores europeos de cerveza quienes llevaron a los científicos locales a firmar un convenio de uso por parte de la empresa holandesa, Heineken.

   

   La subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Brigitte Van Den Heede, ha expresado que "varías ciudades y países con mucha tradición en este sector han expresado su reconocimiento hacia Bariloche, lo que permite potenciar y darle un perfil patagónico muy fuerte a nuestra producción".

   En la presentación de este viernes se esperan productores artesanales de Bariloche y de otros lugares del país junto con visitantes de Chile y Uruguay. Éstos tienen previstas visitas a fábricas locales.