Actualizado 08/11/2017 14:07

La crecida del río La Paila provoca una avalancha que deja dos muertos y cuatro desaparecidos en Corinto (Colombia)

CORINTO
TWITTER / EL TIEMPO

   BOGOTÁ, 8 Nov. (Notimérica) -

   La fuerza de las aguas del río La Paila, en el norte del Cauca (Colombia) han provocado una avalancha que por el momento ha dejado dos fallecidos, cuatro personas desaparecidas en la localidad de Corinto y más de una veintena de heridos.

   Según informa el diario 'El Tiempo', por el momento unas 60 familias de los barrios La Playa, Esmeraldas y Pedregal se han visto afectadas por el deslizamiento de tierras, así como zonas de La Colombiana y El Tablón.

   La creciente súbita comenzó a causa de una concentración de palos y rocas en una zona aguas arriba, indica 'El Tiempo', concretamente en la vereda la Cristalina, hecho que según informaba la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres inundó otras cinco veredas: Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y El Silencio

   De acuerdo con miembros del Cuerpo de Bomberos de Corinto, en las últimas horas se ha registrado Cerca de 22 casas arrasadas por el deslizamiento, dos personas fallecieron y que los centros educativos Colegio Núcleo Escolar Agropecuario y Colegio de Carrisales fueron destruidos.

   El hospital de la localidad estaría colapsado, y miembros de organismos de socorro estarían desplazándose desde Cali y desde otras localidades próximas. Asimismo, el Gobierno Nacional, a través de la UNGRD, ha activado la Asistencia Humanitaria de Emergencia que consta de 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas.

   "Asimismo, se activa el banco de maquinaria para empezar a hacer la limpieza de calles y remoción de materiales generados por la creciente", agregaba la entidad. A través de las redes sociales se están llevando a cabo peticiones y avisos sobre necesidades para los afectados.

   El presidente Juan Manuel Santos se ha pronunciado esta madrugada a través de su cuenta de Twitter, indicando que "Pedí al equipo de @UNGRD que viaje mañana (miércoles) a primera hora para prestar apoyo en la zona".