Actualizado 21/07/2006 23:52:20 +00:00 CET

C.Rica.- Detienen en su domicilio a un abogado público acusado de matar a su esposa

SAN JOSE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron hoy al abogado público Luis Fernando Burgos, de 48 años de edad, quien está siendo investigado por el asesinato de su esposa, la también funcionaria pública Maureen Hidalgo, de 28 años de edad.

Hidalgo desapareció la semana pasada de su domicilio y fue hallada muerta el domingo un barranco a la orilla de la carretera, en Río Grande de Atenas. El cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico y en avanzado estado de putrefacción y, según los resultados de la autopsia, presentaba un impacto de bala y diversos golpes.

El caso es investigado por la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General de la República, en donde le abrieron una causa formal a Burgos por el delito de homicidio calificado, según confirmó el jefe de Prensa del Poder Judicial, Fabián Barrantes, al rotativo local 'Diario Extra'.

Por el momento se desconocen los motivos de la Policía para encarcelar a Burgos, a pesar de que desde el comienzo de las investigaciones se le consideró sospechoso y fue sometido a varias pruebas para comprobar si existían vínculos con su supuesta participación en el asesinato de la funcionaria judicial.

Burgos, quien fue detenido en su casa en Curridabat y trasladado a las oficinas del OIJ, negó siempre cualquier participación en el crimen. "Lo más doloroso para mí ha sido la muerte de Maureen, pero estoy tranquilo porque sé que no tengo nada que ver en ese asunto. Jamás empuñaría un arma contra mi esposa", declaró Burgos.

En las próximas horas, la Policía podría revelar los motivos por los que se dictó la medidas cautelares sobre Burgos. Además, aún se desconocen las causas exactas de la muerte de Maureen, quien podría haber fallecido por asfixia o tras recibir un balazo en la cabeza.